FANDOM

Donald

Donald

Pato Donald (Donald Duck en el original inglés) es un personaje de Disney, caracterizado como un pato antropomórfico de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas. Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar.Donald ha protagonizado multitud de dibujos animados e historietas. Mientras que las animaciones de Donald tienen amplia popularidad en los Estados Unidos y el resto del mundo, los libros de historietas semanales y mensuales tienen su mayor popularidad en gran parte de los países europeos, especialmente en Noruega y Finlandia, aunque también es un personaje muy aceptado en otros países como Alemania, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Suiza. La mayoría de las publicaciones son hechas por la filial italiana de Disney, y por Egmont en Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suiza.

PersonalidadEditar

'Rasgo de la personalidad dominante de Donald es su mal genio y, por el contrario, su actitud positiva ante la vida. Muchos cortos de Donald comenzar con Donald en un estado de ánimo feliz, sin una sola preocupación en el mundo, hasta que algo viene y se echa a perder su tiempo. Su ira es una gran causa de sufrimiento en la vida del pato, y tiene en múltiples ocasiones se puso en la cabeza y la pérdida de las competiciones debido a ella. Hay momentos en que lucha por mantener la calma, y ​​lo ha conseguido un par de veces, pero siempre vuelve a su bien conocido, la auto agresivo al final del día.'Naturaleza agresiva de Donald es un arma de doble filo sin embargo, y aunque a veces es un obstáculo e incluso una desventaja para él, también le ha ayudado en momentos de necesidad. Cuando se enfrentan contra una amenaza de algún tipo, Donald puede conseguir asustada e intimidada, incluso (en su mayoría por Pete), pero en lugar de asustarse, se enoja y ha tomado las peleas con los fantasmas, los tiburones, las cabras de montaña e incluso las fuerzas de la naturaleza. Y, más a menudo que no, Donald ha llegado a la cima.'Donald puede a veces ser un poco más de un matón y la tomadura de pelo, especialmente en contra de sus sobrinos y Dale Chip 'n'. Como animador Fred Spencer escribió una vez:'El Pato recibe una gran patada a la imposición de otras personas o molestos, pero inmediatamente pierde los estribos cuando se cambian las tornas. En otras palabras, se puede repartir, pero no lo puede soportar. [8]'Sin embargo, rara vez hay ninguna malicia en bromas de Donald. Nunca está fuera hacer daño a nadie, y si alguna vez va demasiado lejos en sus bromas que siempre es muy lamentable. En Truant Donald oficial, por ejemplo, cuando es engañado en la creencia de que accidentalmente mató a Huey, Dewey y Louie, que muestra un gran remordimiento, culpa a sí mismo y voluntariamente realiza un saque entregados por uno de los sobrinos de "ángel". Esto es, por supuesto, hasta que se da cuenta que se ha jugado una savia y directamente pierde los estribos.'Donald también se ha demostrado que es un poco de show-off. A él le gusta presumir, sobre todo cuando se es muy hábil en algo. Esto tiene una tendencia a meterlo en problemas, sin embargo, ya que también tiende a ponerse en la cabeza.'Sin embargo, Donald ha demostrado que él es un Rey de las operaciones y es, entre otras cosas, un buen pescador y jugador de hockey.'Entre los rasgos de su personalidad es su terquedad y compromiso. A pesar de que Donald, a veces puede ser perezoso, y él ha dicho muchas veces que su lugar favorito es en la hamaca, una vez que se ha comprometido a algo que va en un 100% ya que, a veces iba a medidas extremas para alcanzar su meta.