FANDOM

Goofy

Goofy

Goofy es un personaje de ficción creado por Walt Disney de los estudios de Walt Disney.El famoso perro de la casa Walt Disney, es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse. Padre de Maximiliano "Max" Goof, a diferencia de la mayoría de los personajes (Mickey, Minnie, Donald...) que suelen ser tíos.

Su primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue. Este corto de animación dirigido por Wilfred Jackson muestra a Goofy, el caballo Horacio y a la vaca Clarabella, en algunos lugares llamada Margarita, cantando y haciendo un espectáculo de baile. En esta época, los cortos de Mickey y su pandilla animada hacían canciones y números bailados casi rutinariamente. Lo que le daría a esta animación un carácter distintivo fue el debut de un nuevo personaje, cuya forma de actuar serviría como fuente de chiste.

CuriosidadesEditar

'Hay gente que ha puesto en duda que Goofy sea realmente un perro, ya que pese a que habla, va vestido y camina sobre dos piernas, no deja de resultar curioso el que el personaje tenga a su cuidado al perro Pluto que, éste sí, ladra y camina a cuatro patas.'Supergoofy aparece en un capítulo de House of Mouse, siendo hasta ahora su única presentación animada.

AparienciaEditar

Goofy es un perro al igual que Pluto solo que él puede hablar y tiene ropa tiene 2 dientes que representan los colmillos,tiene 3 pelos en la cabeza y un gorro verde.Lleva puesta una camiseta naranja con un chaquetilla negra con unos zapatos marrones y unos pantalones que representan Tejanos.

PesonalidadEditar

Goofy es más bien un personaje humoristico ya que a veces hace reír mucho a los niños pequeños.Su mejor amigo es Mickey y tiene un hijo,Max.