FANDOM

Perry

Perry

Perry el Ornitorrinco (Perry the Platypus, en inglés) es un personaje de la serie animada Phineas y Ferb que se estrenó en Disney Channel. Fue creado por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh.

Perry es un ornitorrinco que lleva una vida como mascota secreta de la serie. Fue asignado cuando Phineas y Ferb tenían 5 años y sus padres los llevaron a comprar una mascota. De todos los animales que se encontraban en la tienda se decidieron por él , porque la orientación de sus ojos hacía que mirara a Phineas y Ferb al mismo tiempo. Inicialmente le iban a poner Bartolomé pero finalmente decidieron llamarlo Perry al llegar a casa. A pesar de que no habla, se sobreentiende que su carácter es distante, independiente y serio;, sobre todo con su familia. Perry es un ornitorrinco que lleva una doble vida como mascota de los protagonistas de la serie y como agente secreto. Su nombre de espía es "Agente P". Trabaja para el Mayor Monogram. Su principal objetivo es derrotar al malvado Dr. Doofenshmirtz impidiendo que lleve a cabo sus tontos y malvados planes, los cuales siempre terminan en hacer desaparecer por casualidad las invenciones de Phineas y Ferb, ocasionando que su hermana Candace nunca pueda acusarlos. Cabe decir que por su gran agrado al público, sobre todo en Latinoamerica, Australia y Taiwán, se ha decretado que en Oceanía el 5 de abril es el día continental de Perry el Ornitorrinco.